rss
twitter
    Find out what I'm doing, Follow Me :)

Las Cataratas del Niágara





Las cataratas del Niágara estan en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situada aproximadamente 236 metros sobre el nivel del mar; su caída es de aproximadamente 52 metros. Hay 3 cataratas: Las «cataratas canadienses» (Ontario), las «lupas americanas» (Nueva York) y las más pequeñas, las «cataratas Velo de Novia».

Pasan por ellas toda el agua de los Grandes Lagos.Fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no sólo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental. Son un lugar de turismo compartido por las ciudades de Niagara Falls (Nueva York) y Niagara Falls (Ontario).El nombre «Niágara» es originario de una palabra iroquesa que significa «trueno de agua»

En el río Niágara, recorre 32 kilómetros . En 1901 Annie Taylor, de 63 años de edad, fue la primera persona en atravesar las cataratas como bala humana, y sobrevivió sin daños. Desde entonces, otras 14 personas han intentado traspasarlas. Algunos lo han conseguido sin lastimarse, pero otros se han ahogado o herido gravemente en el intento.

Pehr Kalm hizo la primera descripción de las cataratas durante una expedición al área a comienzos del siglo XVIII.


View Larger Map

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba ir abajo
ecoestadistica.com